Hola a todos!

Hoy comienzo este viaje junto a vosotros con el que pretendo hablaros de aquellos lugares que he visitado, visito o que anhelo visitar algún día. Tengo muchas ganas de recorrer el mundo y perderme por los rincones más curiosos y mi intención es contaros todo aquello que veo para que seáis como mis compañeros de viaje. Os animáis?

Y en mi primer post quiero hablaros de uno de mis grandes sueños, visitar Zanzíbar!

 

Imagen

Zanzíbar es un archipiélago que pertenece a Tanzania, en la costa este africana. Lo forman numerosas islas pequeñas, de las cuales las dos de mayor tamaño son Ugunja, a la que se conoce como Zanzíbar, y Pemba.

Una de las paradas fundamentales en la isla mayor es Stone Town “la ciudad de piedra”, a la cual se conoce como el corazón cultural de Zanzíbar. Sus sinuosos callejones, sus mezquitas, sus bazares y sus casas de estilo árabe aseguran una visita interesante a este lugar.

Una de las principales industrias de Zanzíbar son las especias (nuez moscada, canela y pimienta), de hecho se la conoce como la “isla de las especias”. El otro foco importante de su economía es el turismo, y no es de extrañar con esas increíbles playas.

Imagen

Arena blanca, mar azul turquesa y un clima fantástico hacen de este lugar un paraíso en el que probablemente a nadie le importaría perderse. Desde luego a mí no! 😉

Para mí es todo un sueño, y espero algún día poder pisar sus blancas arenas. Por supuesto, con los pies descalzos! 

Hasta la próxima 😉

Responder

