Nuevas experiencias con el cableski de Benidorm

Ya comenté en otra ocasión lo mucho que me gusta el mar y practicar actividades acuáticas, especialmente si son al aire libre. Pues bien, me he enterado de que en la playa de Levante de Benidorm hay un cableski bastante chulo y al que me muero de ganas por ir.

Un cableski es un circuito de plataformas dentro del agua dotado con un cable elevado que arrastra a las personas. Para practicarlo hay que utilizar una tabla (o tablas si se hace en la modalidad de ski) sobre la que hay que deslizarse por el agua sujetando la barra del cable.

Como decía, me encantan los deportes náuticos y ya he hecho mis pinitos con alguno que otro pero éste no lo he probado nunca. He visto muchos vídeos de wakeboard (que es lo mismo pero arrastrado por un cable o por una barca) y siempre me ha picado el gusanillo, así que creo que ésta va a ser mi oportunidad.

Imagen

El cableski de Benidorm está situado dentro del mar, a unos 80 metros de la playa. Tiene un perímetro de 1.000 metros cuadrados con cuatro torres entre las que puede haber hasta 12 personas a la vez entre los diferentes tramos.

Pueden practicarse distintas modalidades como el ski, con dos esquís y sensaciones parecidas a las del esquí en la nieve, o wakeboard, con una sola tabla más ancha y en la que hay que ir de lado. Lo bueno de este cableski es que también tiene escuela e imparten cursillos de iniciación con los tickets, por lo que no importa que no se tenga experiencia previa.

Además, está muy cerca de la mayoría de los hoteles de la Playa de Levante de Benidorm, por lo que no hay problema para encontrar alojamiento por la zona. Concretamente me han recomendado el Hotel Bristol Park de Benidorm. No he estado nunca allí pero por lo que me han comentado tiene bastante buena pinta.  

Responder

