Este verano nos vamos a Pineda del Mar, el top de la costa catalana

Decidido, en este próximo verano 2016 mis vacaciones serán con mis amigos de toda la vida. Aunque siempre he sido bastante tradicional en esto de elegir compañero de viaje (viajando generalmente, con mi marido, con mi familia al completo o sola (algo que hago cuando se trata de un destino que sólo yo quiero visitar), este año me he liado la manta a la cabeza y he decidido proponer a mis amigos de la universidad unas vacaciones diferentes y en un destino perfecto: Pineda del Mar.

Además de ser uno de los puntos más top en el conjunto de la comunidad catalana, Pineda del Mar es el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones con todos esos extras que necesitamos: sol, playa, buen ambiente (por no decir el mejor de la zona), chiringuitos con un buen nivel gastronómico y un montón de actividades para hacer. ¡No queremos perdernos ninguno! ¿Nuestro objetivo? Rememorar (veinte años después) aquellos años universitarios en los que apenas teníamos obligaciones y en los que sólo nos preocupábamos por una cosa: vivir.

Gracias a su buena conexión con el aeropuerto de Barcelona (ese que haría de punto de encuentro de todo el grupo), Pineda del Mar se impuso como nuestro destino ideal desde un primer momento. Sus kilométricas playas de azul mediterráneo, sus palmeritas (tipo Miami) y su paseo marítimo fueron, igualmente, factores concluyentes. En definitiva, un destino tranquilo en el que vivir esos diez días de vacaciones que venimos esperando desde hace un año.

Nuestros planes en Pineda del Mar

barcos en la playa de Pineda del Mar

Pineda del Mar (imagen de Fergus Hotels )

No, no estamos ya para fiestas hasta el amanecer… Queremos disfrutar de unas vacaciones entre amigos pero siendo consecuentes con aquello que realmente nos apetece hacer. Dado que no contemplamos cerrar ninguna discoteca ni tampoco regalarnos resacas innecesarias, hemos hecho (entre todos) un lista de planes que no queremos dejar de hacer en nuestros días de reencuentro. ¿Cuáles son los puntos más destacados de nuestra lista?

  • Hacer una ruta de chiringuitos: Se dice, se cuenta y se rumorea que el pescado de esta zona es simplemente delicioso.
  • Apuntarnos a algún que otro deporte acuático tipo esquí, esnórquel, etc: Todos somos bastante deportistas y no queremos renunciar a disfrutar de todo lo bueno que (a nivel deportivo) nos ofrece el destino.
  • Hacer una tarde shopping en Barcelona: Porque sí, porque nosotros lo valemos y porque Pineda de Mar está realmente cerca de la capital.

Un alojamiento que guste a todos por igual

Aunque puede parecer que organizar un viaje con amigos es de lo más sencillo, lo cierto es que hay aspectos que pueden ser una auténtica piedra en el camino. ¿El más peliagudo de todos? El que se refiere a dar con el alojamiento perfecto. Cada uno somos de un padre y una madre, y claro… si bien para unos es fundamental que haya WiFi en el hotel, para otros el secador y la terraza es la clave.

Tras mucho mirar y comparar, hemos decidido quedarnos con una de las propuestas de Fergus Hotels, concretamente con el hotel Fergus Montemar. Aunque en un principio habíamos estado dudosos entre este primero y su compañero de localización (el hotel Fergus Paradis Park), al final nos decidimos por el Montemar porque sus terrazas son bastante amplias, porque tiene una piscina impresionantes y porque las críticas generales (sobre todo en lo que respecta a buffet y servicio) son realmente buenas. ¿Lo mejor de todo? Que es uno de los mejores Todo Incluido de Pineda del Mar.

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s