Lanzarote: la magia de unas vacaciones con escenarios volcánicos

Tengo que confesar que este año me ha costado un extra elegir destino para nuestras próximas vacaciones de verano en familia. ¿El motivo? Imagino que una causa lógica sería el hecho de haber viajado mucho ya que, cuando esto sucede, se suelen tener dudas entre elegir un destino nuevo o repetir alguno de esos a los que siempre gusta volver.

Tras meditarlo mucho con la almohada y tras poner sobre la mesa cuestiones cómo “qué buscamos realmente”, “qué nos ofrece cada destino” o “cuál de los destinos que hemos visitado es mejor para nuestros niños”; al final he vuelto a decidirme por uno de mis destinos fetiche: Lanzarote, la joya de Islas Canarias (sí, al menos en mi opinión).

Dado que mi marido y yo conocemos la isla de punta a punta (ya que antes de casarnos fuimos en tres ocasiones), hemos decidido que en este viaje nos centraremos en mostrar a nuestros hijos el lado volcánico de esta isla de arena negra y de bellos parajes naturales.

¿Nuestra base de operaciones? Sí, vuelvo a ser reincidente y, por tercera vez, me decanto por la calidad de Ole Hotels. Eso sí, en esta ocasión nos quedamos en el hotel Ole Olivina Lanzarote. Un hotel que, además de varias piscinas y de zonas infantiles delimitadas, cuenta con un espectacular jardín volcánico que nos ayudará a mostrar a nuestros hijos parte de la esencia volcánica de la isla.

hotel familiar en Lanzarote

hotel familiar en Lanzarote

Aunque tanto mi marido y yo somos de dejar algunas horas libres para “improvisar planes de última hora”, lo cierto es que nuestro viaje está perfectamente medido para disfrutar de la esencia volcánica de Lanzarote sin terminar agotado o saturado. ¿Queréis conocer nuestra ruta? Hoy os la comparto

Excursión en coche por las Montañas del Fuego

Ir a Lanzarote y no visitar el Parque Nacional de Timanfaya es como ir a París y no subir a lo más alto de la Torre Eiffel. Con un paraje que parece sacado de una película de ciencia ficción, esta excursión conocida como “la Ruta de los volcanes” es la primera que aparece en nuestro planning de viaje. Eso sí, todavía tenemos que decidir si la hacemos en un día o en dos y si la cubriremos en coche o con el bus turístico.

Aunque en el pasado fueron muchas, y muy violentas, las erupciones volcánicas que se vivieron en la isla de Lanzarote, la zona (actualmente) se encuentra, al menos por el momento (y para tranquilidad de sus habitantes) en un periodo de inactividad. ¿En qué nos centraremos? Dado que el parque es bastante grande, nos centraremos en ver la Montaña de Fuego, la Caldera del Corazoncillo o la Montaña Rajada.

Paisaje volcánico en Lanzarote

Paisaje volcánico en Lanzarote

Visita al Parque Natural de Los Volcanes

Otro de nuestros puntos a visitar será el Parque Natural de Los Volcanes, una zona de altísimo nivel geomorfológico ubicada entre Yaiza, Tias y Tinajo. Aunque son miles de hectáreas las que conforman este parque canario, nos centraremos sobre todo en la visita a la Montaña Vermeja. Una formación rocosa de lava con unas vistas únicas v al Atlántico.

Una ruta por el Jardín de los Cactus
De las muchas excursiones que haremos en nuestras vacaciones, estoy segura de que será la del Jardín de los Cactus la que más llame la atención de nuestros pequeños. Y es que, con más de diez mil cactus y más de mil especies llegada de Madagascar, América y diferentes puntos del archipiélago canarios, este jardín ofrece ejemplares de formas imposibles. Una delicia para la vista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s