Descubriendo palmo a palmo la Fuerteventura más auténtica

Aunque son muchas las anécdotas, recuerdos y frases  que me vienen a la cabeza de aquellas vacaciones que pasaba con mis padres y hermanos; hay una que siempre me ha acompañado en todos mis viajes. Una frase que era de mi padre y que decía así: “solo sabes que has acertado en tus vacaciones cuando regresas a casa con ganas de volver a ese mismo lugar.”

Si bien lo podría explicar de otra forma mucho más filosófica, lo cierto es que mi viaje a Lanzarote ha sido tan especial que ya cuento los días para volver a Canarias para vivir la magia de otra de sus islas junto a mi marido y mis hijos.

Dado que Tenerife ya me es familiar (por tratarse de una isla a la que he ido desde mi más tierna infancia) y teniendo en cuenta que acabo de volver de Lanzarote, estoy casi decidida a que mi próximo destino en familia será Fuerteventura.

Playa de Cofete, Fuerteventura

Playa de Cofete, Fuerteventura

No… No tengo ni fecha de viaje ni vacaciones a la vista pero son muchos los que me han asegurado que la isla se puede disfrutar a las mil maravillas en 4 días así que ¡genial! Un par de días de asuntos propios con fin de semana de por medio y a relajarse en familia en un visto y no visto. El destino, la experiencia y algunos de esos must que no me pienso perder harán que la visita merezca la pena, estoy convencida de ello. ¿Cuáles serían, por el momento, nuestros imprescindibles?

  • Un paseo por las zonas volcánicas más emblemáticas de la isla: Como la Montaña de la Arena o la Caldera de los Arrabales (entre otras tantas que te mencionan en las guías de viaje a Fuerteventura).
  • Una jornada de sol en las playas de Jandía o en la bellísima playa de Cofete: Además de que son simplemente preciosas, estas playas parecen ideales para que mis niños puedan disfrutar de sus castillos en la arena o de jugar a la pelota.
  • Una degustación de queso majorero: Me han comentado que el queso de pimentón majorero es exquisito así que no puedo dejar de probarlo donde toca, en Fuerteventura. Más allá de que lo describan como “un manjar exquisito”, estoy segura de que a mis hijos les encantará (son de alucinar hasta con los quesos mas extraños y fuertes).

No quiero terminar mi artículo de hoy sin haceros partícipes de mi listado de hoteles. No, no lo tengo claro aunque sí sé que quiero que sean de la cadena IBEROSTAR (mi hermana estuvo hace un par de años en uno de ellos allí, en Fuerteventura, y me ha hablado realmente bien, así que no hay discusión al respecto). ¿Entre cuáles debo decidir? Entre estos tres:

  1. IBEROSTAR Fuerteventura Palace: De los tres es mi favorito. ¿Motivo? La unión de su ubicación y sus muchos extras. Además de estar ubicado en una de las zonas más bonitas de Playa Jandía, el IBEROSTAR Fuerteventura Palace cuenta con miniclub para niños así como con varias piscinas y un exclusivo Spa. El precio, además, me parece bastante razonable.
  1. IBEROSTAR Playa Gaviotas Park: Lo que me gusta del IBEROSTAR Playa Gaviotas Park es que está ubicado en primerísima línea de playa (sí, en la península de Jandía). Además de su buen precio y de su localización, el hotel dispone de varias piscinas, animación para los peques y miniclub.
  1. IBEROSTAR Playa Gaviotas: El hotel que completa mi lista es el IBEROSTAR Playa Gaviotas, un Todo Incluido que me ha dejado sin habla después de ver (en fotos) su piscina panorámica. Si a todo ello sumamos que es referencia en turismo gastronómico y que también cuenta con miniclub para mis hijos, es de entender que decidirme sólo por uno sea algo realmente complicado.
Responder

