De Mallorca a Budapest, un viaje en busca de experiencias y lujo

Dado que sois muchos los que leéis mi blog de forma habitual, no puedo llegar a saber cómo habrá sido vuestra “vuelta al cole” pero sí puedo suponer que habrá sido frenética como la mía. Sí, con esos primeros madrugones infernales y con un exceso de café en vena. Una vuelta a la rutina que he vivido como buenamente he podido después de un verano lleno de viajes, noches interminables y mucho (muchísimo) relax en buena compañía.

Aunque es cierto que tengo mi reloj interno ya acostumbrado a la nueva temporada, no puedo dejar de pensar en la que será mi próxima escapada… Esa con la que apagaré el despertador por un par de días para entregarme a un nuevo viaje, a una nueva experiencia y un descanso express que me dará la vida. Un viaje que se enmarca en un viaje de trabajo que tengo que hacer a la bonita isla de Mallorca y que continuará con una visita relámpago a la siempre mágica Budapest.

Castillo de Buda de noche

Castillo de Buda

Sé que la combinación Mallorca – Budapest puede sonar extraña para muchos pero bueno… esa es la consecuencia de tener 3 días libres, poner el mapamundi sobre la mesa, usar tu dedo como marcador, cerrar los ojos y seleccionar un destino al azar. Sí, en mi caso, mi dedo eligió Budapest. Un destino al que llegaré en avión (y sin escala) después de pasar 2 días de trabajo y otros 2 de ocio en el IBEROSTAR Grand Hotel Portals Nous y en el que espero ver joyas como las que aquí os señalo y que ya están marcadas a fuego en mi agenda:

  • El Castillo de Buda: Nunca he estado en Budapest pero he leído mucho sobre esta bellísima ciudad y sí, en todos los libros coinciden que la visita al Castillo de Buda es más que imprescindible.
  • El Parlamento Húngaro: Es ver las fotos del Parlamento Húngaro que circulan por la red y que las piernas me tiemblen de la emoción. Sin lugar a dudas creo que tendré que comprar baterías extras para la cámara porque el sitio promete y mucho.
  • La Ciudadela: Los que han visitado la ciudad me comentan que no me puedo perderme la vista que regala la subida al monte Gellert. Conocida como “la Ciudadela”, esta zona es perfecta para ver a fondo la estructura de esta ciudad así como sus bonitos puentes.
Alojamiento 5 estrellas en Budapest

Alojamiento 5 estrellas en Budapest

Aunque los puntos culturales los tengo claros, aún debo decidirme en lo que a alojamiento se refiere. Eso sí, esta vez me he liado la manta a la cabeza y estoy entre dos de los hoteles de lujo más bonitos de la marca IBEROSTAR Hotels & Resorts ¿Mis dos opciones? El increíble IBEROSTAR Grand Hotel Budapest o el IBEROSTAR Grand Hotel Salome. ¿Cuál os seduce más de los dos para un fin de semana lleno de lujo y relax?

Guardar

Guardar

Guardar

Responder

