De ruta por los mercados hippies de Ibiza

Aunque la llaman la isla blanca o el destino que nunca duerme, Ibiza (al menos para mí, viajera de pro y amante de exprimir al máximo cada una de mis rutas por el mundo) es un lugar en el que descubrir la verdadera esencia de la cultura hippie. Una cultura que va más allá de los collares de conchas, de las faldas de flecos o de las velas aromáticas… No, no me refiero a eso sino a ese carácter calmado, personal, místico y mágico que se respira en cada calle de la isla, en cada rincón, en cada ola del mar Mediterráneo.

Majestuosa y llena de contrastes, Ibiza es -desde hace ya muchos años- ese lugar en el que disfruto de perderme y en el que adoro pasar tiempo conversando con los locales de pro, aquellos que mantienen intacto su acento bien ibicenco y sus tradiciones más ancestrales. Este año sí, este año he decidido volver y es que en Semana Santa ese ese momento en el que la isla vuelve a recobrar el toque veraniego que la hace lucir más bonita que nunca.

Un toque psudo estival del que se impregnan cada uno de los pueblecitos blancos y que alcanza su máximo nivel en los tradicionales mercadillos hippies, una de las experiencias más bonitas de Ibiza y una de las que más me gustan a mí. ¿Qué ubicación he elegido para la ocasión? Aunque los hoteles en Ibiza son realmente buenos, en este viaje me he decidido por un hotel Santa Eulalia, concretamente el hotel IBEROSTAR Santa Eulalia (famoso por tener las mejores habitaciones en Santa Eulalia de toda la isla).

Si bien mi objetivo será descansar y empaparme de la esencia mediterránea, no dejaré pasar ninguno de los míticos mercadillos hippies del lugar. He aquí mi mini listado pre-vacacional:

 

Hippy market Ibiza

 

Las Dalias

Mítico, increíble y mágico, así es el mercadillo de Las Dalias. Considerado el mercadillo hippie más famoso del mundo, este mercado es perfecto para empaparse de este estilo de vida y (por qué no) para darte algún que otro capricho. ¿Mis piezas favoritas en Las Dalias? Los vestidos hechos a mano y los bolsos.

Mercadillo de Punta Arabí
Abril es el mes en el que vuelve a cobrar vida el bonito mercadillo hippie de Punta Arabí, un lugar encantador rodeado de naturaleza insular que bien merece la pena visitar al caer la noche. ¿Mis piezas favoritas en este mercadillo? Los collares de papel y los anillos hechos de cristal.

Mercado de Sant Rafel de Forca

Lo que más me gusta del mercadillo de Sant Rafel de Forca es que mezcla a la perfección el estilo de vida de los hippies de Ibiza con el de los locales más auténticos. De este modo no sólo se pueden comprar collares y pulseras sino que se podrás encontrar piezas de barro artesanas o incluso productos de repostería recién hechos en las cocinas de las padrinas ibicencas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s