Viajes en familia: costa de Barcelona, Canarias y Baleares

Viajar en familia requiere elegir muy bien el destino para poder satisfacer los gustos de todos los que conforman el grupo. Los niños, los abuelos, los adolescentes, los padres… La opción más práctica siempre que se viaja con niños es la playa, ya que los pequeños pueden disfrutar libremente y los mayores siempre tienen la posibilidad de relajarse sin preocuparse demasiado. Hoy vamos a analizar las ventajas de 3 zonas de playa tradicionalmente indicadas para aprovechar al máximo el sol en familia.

Hoteles en Santa Susana

Costa de Barcelona

También conocida como Maresme, la Costa de Barcelona es una de las mejores alternativas para unas vacaciones en familia. Cómodamente accesible en vehículo propio desde cualquier punto de la península y de Europa, representa un destino con mucha historia, grandes servicios, ambiente muy tranquilo y alojamientos para familias completos.

Las playas son confortables, con accesos sencillos, aguas en calma y templadas, poseen atracciones de todo tipo para complementar un día de diversión con los más pequeños y cuentan con zonas de bares, restaurantes y locales de marcha en sus centros y alrededores. Calella, Santa Susanna, Pineda de Mar… Los pueblos de toda esta costa catalana son acogedores núcleos llenos de posibilidades, tanto culturales como deportivas y de ocio infantil.

Entre los alojamientos en el Maresme, destacan los históricos hoteles en Calella, que llevan décadas dedicados al público familiar; los hoteles en Pineda de Mar, que conforman un centro turístico de primer nivel y los apartamentos, que son siempre una opción interesante sobre todo si se viaja para una temporada más amplia (más de 10 días).

Canarias

Las Islas Canarias, encabezadas por Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, son el destino ideal si además de buscar un lugar de diversión para los niños se quiere aprovechar la tranquilidad, el relax y la magia de este espectacular archipiélago. Las buenas conexiones aéreas desde casi cualquier aeropuerto de la península hacen que, a pesar de la lejanía, Canarias sea una de las opciones más cómodas: los precios de los vuelos son bastante asequibles, con numerosas ofertas en charter y en compañías low cost; en todas las islas hay buen servicio de transporte público para conectar aeropuerto y núcleos turísticos y la gran mayoría de los hoteles para familias en Tenerife, Lanzarote o Fuerteventura ofrecen transfers directos.

La oferta de ocio, cultura y deporte es tan plural que lo complicado es realmente elegir y organizar unas vacaciones llenas de actividad sin renunciar al descanso y sin dejarse nada atrás. Parques de atracciones y zoos para ir con los niños, surf, buceo, travesías en barco, rutas de senderismo, catas de vinos autóctonos, gastronomía local…

Los alojamientos son completos y económicos, incluso los de más categoría (4 y 5 estrellas). Entre ellos, destacan los hoteles spa en Tenerife, y más concretamente los grandes hoteles de golf en Costa Adeje; los hoteles para familias en Jandía, Fuerteventura, son perfectos para los que buscan relax y entretenimiento; y los resorts en Lanzarote de 4 estrellas sobresalen por sus servicios y precio.

tn_968_381_15_06_159_54_24offer_landing

Mallorca

La isla bonita para las familias. Lo ha sido, lo sigue siendo y lo será. Su naturaleza, su capacidad para generar actividades de ocio diferentes y pensadas especialmente para los que viajan con niños la han convertido en un referente durante décadas y, lo más importante, la ha mantenido como capital de las vacaciones familiares en España. Con uno de los aeropuertos mejor conectados de Europa y unas infraestructuras creadas por y para facilitarle la vida al turista, disfrutar de Mallorca es fácil, si bien no tan económico como otros destinos de la península.

Sin embargo, quien viaja a la isla repite y asegura que merece la pena. Las atracciones, tanto de parques temáticos como de naturaleza, gastronomía, patrimonio y cultura, conforman una oferta de vacaciones complicada de igualar: en Mallorca están algunas de las mejores playas del Mediterráneo, parques de atracciones para los niños, rutas de cicloturismo y senderismo, escalada o vela que han atraído a los deportistas más famosos del mundo, gastronomía variada y saludable, agenda de eventos imparable, fiestas populares, museos, zonas de marcha nocturna para todos los gustos…

Los hoteles en Mallorca son además de los más innovadores en el segmento familias que uno pueda encontrar. Así, destacan algunos alojamientos en Magaluf de la línea Sol Hoteles, como el Sol Katmandú, que es un auténtico parque de atracciones con hotel a un paso de la playa. También los hoteles en Alcudia tienen merecida fama pues, además de estar ubicados en un entorno envidiable, ofrecen completos servicios especializados en niños. La zona de hoteles en Playa de Palma es la más práctica si se busca un alojamiento que esté cerca de todo, muy bien conectado con el aeropuerto y con el centro de la capital de la isla.

Ibiza

A pesar de lo que se pueda creer, Ibiza no es solo para jóvenes que buscan fiesta o parejas que quieren darse unos días de relax frente al mar. La llamada isla blanca es un reducto de paz y diversión también para familias. Pueblos como Santa Eulária des Riu o el Port de San Miquel son espectaculares para disfrutar con los niños, tanto pequeños como ya de una cierta edad: naturaleza, playas y actividades para cada edad se combinan a la perfección en estas zonas.

Las conexiones con Ibiza son cada vez mejores y más completas: han aumentado frecuencias y líneas hacia las principales ciudades de la península, los precios están más económicos que nunca en vuelos y moverse por la isla es realmente muy sencillo reservando un coche de alquiler.

Los alojamientos en Ibiza para familias han ido creciendo también, adaptándose y especializándose para ofrecer un servicio más completo, que permita aprovechar mejor los atractivos de la isla para niños y padres y con una propuesta de ocio original y cuidada. Los resorts en Port de San Miquel, así como los hoteles en Santa Eulària -dado que son las zonas más familiares- son los más recomendables, si bien es cierto que hoy en día se pueden encontrar hoteles para familias en casi todos los puntos de Ibiza, desde Playa den Bossa a Sant Antoni.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s